La Nueva y La Vieja (Avilés)

  • Fecha: viernes, 23 de septiembre de 2016
Hoy paso a ofreceros una experiencia un tanto diferente, un recorrido por el casco histórico de Avilés admirando la belleza de sus rincones y una experiencia gastronómica con un toque diferente. No pretendo enseñaros todos los monumentos, pero si quisiera destacar una iglesia con porte de catedral. Se trata de La Parroquia de Santo Tomás de Cantorbery (no confundir con la Catedral de Canterbury en Inglaterra), inaugurada en 1903.

Parroquia de Santo Tomás de Cantorbery o de Sabugo
La llaman también la Iglesia nueva de Sabugo. La vieja Iglesia de Sabugo está muy cerca y está perfectamente conservada desde el S. XVIII.

Iglesia de SabugoDespués de este pequeño paseo histórico nos detendremos para disfrutar de los placeres culinaros del Restaurante Yume. Por si a alguien le interesa está en la Calle Estación, 27, Avilés. Se trata de comida asiática con productos de Asturias, platos con una fusión exquisita y muy buen gusto. La decoración del local, la esmerada atención y una carta selecta harán que disfrutes con todos los sentidos. Los vinos son de pequeñas bodegas, nosotros maridamos con un rioja reserva que potenciaba lo sabores.
Estos son los platos que degustamos: de primero unas Gyosas, con sus tres variedades, pulpo y kinchi, bacalao al pil pil de miso y cerdo con salsa de arrope asiático. 

GyosasSeguimos el orden indicado y estaban a cada cual más buena, una explosión de sabores en la boca...; llegó el segundo plato, se llamaba Saam, consistía en pluma y pulpo con mole negro. Cada uno a su gusto preparó el combinado, y otra vez que nos encantó la elección de ingredientes.

Saam
El tercero no se hizo esperar, se llamaba Okonomiyaki, de rabo de toro. Buenísimo Todo!!

OkonomikakiPues bien, con el postre quedamos muy satisfechos, un trampantojo de melocotón donde nada era lo que parecía.

Melocotón (trampantojo)¿Precio?, si, bueno, unos 25 por persona, con unas raciones ideales para 3 personas. No es para comer cantidad pero sin duda quedarás satisfecho. Repetiremos y por su puesto lo aconsejamos.

Hasta la próxima...
Este sitio web hace uso de cookies. Más info