Primer vuelo en parapente (Gijón)

  • Fecha: martes, 10 de octubre de 2017
Ayer volé por primera vez en parapente como pasajero y puedo deciros que es una experiencia que repetiré muy pronto. Te voy a contar un poco como fue esta aventura.

Después de contratar la actividad por internet me puse en contacto con la empresa PARAPENTALIA para concretar la fecha. La persona encargada de la agenda, Noelia, fue siempre muy atenta. Por mail me envió las pautas a seguir y resolvió todas las dudas que le iba planteando. Una vez concretadas las fechas en que mi grupo podía volar quedaba a la espera de un wasap el día antes por la noche. 

El sábado por la noche, a la hora prevista recibía el aviso de que al día siguiente estaba perfecto para volar y me convocaba en un punto de reunión: Detrás del Hotel La Colina, en La Colina del Cuervo (Gijón). Aviso a los componentes de mi grupo y preparamos la mochila siguiendo las recomendaciones de Noelia.

Al día siguiente cuando llegamos había más personas esperando. Nos dijeron en el orden que saldríamos a volar y nos informaban que quizás habría cambio de ubicación porque en la costa estaba subiendo la velocidad del viento y no se podría hacer la actividad en ese punto. Y efectivamente poco después nos citaban en otro punto, ahora en el Bar Les Xanes, para subir luego al Pico del Sol (Gijón).

Por fin llegó el momento y de uno en uno nos fueron preparando para el vuelo, colocándonos la mochila-asiento y dándonos instrucciones para el despegue. Básicamente teníamos que correr hasta que el piloto nos dijera que podíamos colocarnos en el asiento y a disfrutar del paisaje. Los vuelos fueron muy tranquilos y muy suaves. Estábamos rodeados de montañas y se veía perfectamente todo Gijón con el mar de fondo. Para aterrizar el piloto nos indicaba como colocar los brazos (a lo superman) y levantando los pies de forma que era el piloto quién tomaba tierra dejándonos suavemente en el suelo.
 
Puedo decir que en todo momento disfrutamos de la actividad. Los pilotos y los ayudantes eran muy atentos, estando pendientes de todo, y además te transmitían mucha seguridad y tranquilidad.

Quiero agradecer desde este blog a los Pilotos Fernando e Isaac, y a todo el equipo de Parapentalia por hacernos disfrutar de un día tan especial. Y decirle a todas las personas que se lo estén pensando, que no lo duden, que lo van a disfrutar mucho. 

¿A qué esperas para volar?

Reserva tu vuelo en https://www.parapentalia.com/ 

Aquí os dejo un pequeño video de nuestra experiencia.

Hasta la próxima,
Fran.
Este sitio web hace uso de cookies. Más info