Condiciones generales

ASTURVENTURA es una Agencia de Viajes y Ocio con CICMA AV-266-AS, N.I.F. 52614966M y domicilio en la C/ Concordia, 22, 4º D. 33180 Noreña - Asturias, especializada en la realización de excursiones y viajes con actividades en grupo o de forma individual.

La reserva de cualquiera de las excursiones/viajes/actividades cuya organización técnica corra a cargo de ASTURVENTURA supone la aceptación total de estas condiciones generales, que se considerarán automáticamente incorporadas al contrato sin que sea precisa su trascripción escrita en el mismo, obligando a ambas partes a su cumplimiento.

Datos generales

En caso que un viaje o actividad esté organizado por un mayorista o turoperador externo a ASTURVENTURA, las condiciones  aplicables serán las de dicho organizador.

Los traslados hasta cada centro de ocio y/o aventura son por cuenta del cliente, salvo que también se contrate el mismo y esté especificado en el presupuesto correspondiente.

En algunas actividades si la empresa distribuidora lo requiere se pueden juntar grupos.

Si el grupo es inferior al mínimo requerido, el importe será el correspondiente del mínimo de personas (excepto si se juntan grupos).

Cada actividad según sus características dispone de unas normas específicas que se tienen que aceptar y respetar.

Cada empresa distribuidora de actividades tiene personal cualificado, material homologado y el seguro obligatorio correspondiente a su actividad.

Es muy importante respetar en todo momento las Normas de Seguridad que nos indiquen los monitores de cada actividad.

ASTURVENTURA en excursiones programadas para un mínimo de personas queda libre de variar el precio y/o transporte según plazas, así como anular una salida cuando no alcance un cupo mínimo de inscripciones requerida, previa comunicación.

Las excursiones nunca llevan incluidas ningún tipo de entradas, billetes de barco, etc., salvo indicación expresa.

Las actividades con precio especial (de oferta o promoción), estarán sujetas a un cupo limitado hasta agotarse el cupo de plazas en promoción. La fecha de validez de una promoción en cualquier momento puede sufrir cambios o incluso suprimirse en caso de agotarse el cupo de plazas disponibles con precio especial. Dichas actividades reservadas con importe especial (de oferta o promoción), no tendrán opción de reembolso en caso de cancelación, sí pudiendo ser cedida la plaza a otro titular para recuperarla.

Actividades de más de un día (puentes, viajes de fin de semana, vacaciones de verano, etc): se especificará el detalle de cada viaje lo que incluye, en el apartado INCLUYE del viaje.

Para el cliente una actividad o conjunto de servicios se considerarán reservados una vez que se realiza el pago de la reserva correspondiente de ASTURVENTURA. El recibir un e-mail de confirmación de pago tiene carácter de reserva en firme y conlleva el conocimiento y aceptación de las condiciones generales aquí descritas, de obligado cumplimiento por ambas partes.

ASTURVENTURA queda libre de responsabilidad hacia aquellas personas que decidan seguir su propio itinerario, o actuar de manera irresponsable hacia su seguridad, además de no ser respetuoso con las personas o naturaleza con la consecuente admisión.

Se entiende como inicio o finalización de la actividad el momento en que situados en la zona descrita en la programación, comienza o acaba la actividad correspondiente, no incluyendo por lo tanto desplazamientos o actividades de otra índole. Los guías pueden variar el programa parcial o totalmente a última hora o en su transcurso a causa del mal tiempo, dificultad de accesos al lugar de la actividad u otros imprevistos que puedan desaconsejar el itinerario previsto.

El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejías o enfermedades cardiovasculares de cualquier persona del grupo antes de contratar cualquier actividad. Asimismo se compromete a que no estarán bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar y en las que se conduzcan vehículos considerados de motor llevar consigo su permiso de conducción correspondiente.

Las actividades ofertadas están sujetas a las condiciones del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.).

Todos los horarios están sujetos a variaciones por tráfico rodado. Las personas que no se presenten a la hora de salida y/o no lleven el equipo apropiado para la actividad perderán la misma sin reembolso. Así mismo ASTURVENTURA queda exento de cualquier situación derivada por un equipamiento inapropiado para realizar la actividad deportiva.

A causa de la especial logística que supone la organización de este tipo de viaje con actividades tan variadas y complejas, los participantes en este viaje, aceptan la posibilidad de que pueda sufrir alguna modificación el programa, los alojamientos, transportes, horarios y excursiones, por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, o por seguridad, logística y/o consejo del guía.

Seguros

Tal como establece el 20555 REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de Noviembre,CAPÍTULO III - artículo 156º de la Ley de Viajes Combinados en su apartado d), esta agencia de viajes ofrece al viajero en su inscripción la opción de contratar un seguro de Asistencia en viaje y accidentes, acorde con lo requerido por la ley (CONSULTA AQUÍ CONDICIONES). En caso de no ser solicitado por el viajero, se considerará que NO ACEPTA el seguro ofrecido en la inscripción, quedando liberada la agencia detallista/ organizadores del viaje, de cualquier eventualidad/responsabilidad que pudiese derivar durante el desarrollo del viaje.

Así mismo, de acuerdo con el artículo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, informamos al viajero de la conveniencia de suscribir en el momento de la contratación del viaje un seguro de anulación (CONSULTA AQUÍ CONDICIONES) que cubra los gastos de cancelación, que incluye la mayoría de las causas de fuerza mayor por las que tengas que desistir de la realización del viaje. Los viajes en grupo están sujetos a condiciones especiales de cancelación, por lo que en los gastos de anulación se incluirán los fletes de autocar y el concepto de plazas no ocupadas, gastos de billetes aéreos, alojamiento y otros conceptos que afecten a los gastos generales del grupo.

Política de cancelación

En caso de cancelación, deberás comunicar lo antes posible a través de llamada telefónica, e-mail o sms, dentro de los horarios de oficina de ASTURVENTURA y el usuario deberá abonar además de los gastos de gestión y anulación, la penalización según las cuantías y plazos que se indican a continuación.

  • Antes de 15 días naturales: gastos de gestión (se corresponde con la fianza).
  • De 14 a 11 días antes: g. de gestión (fianza) + 5% penalización + g.anulación si hubiese.
  • De 10 a 3 días antes: g. de gestión (fianza) + 15% penalización + g.anulación si hubiese.
  • En los 2 días previos: g. de gestión (fianza) + 25% penalización + g.anulación si hubiese.
  • La no presentación sin anulación previa: pago del 100% Importe Total.

Las señales abonadas a cuenta de una excursión/viaje/actividad no se devolverán ya que se corresponden con los gastos de gestión. Sólo se podrá cambiar a nombre de otra persona, avisando a ASTURVENTURA.

En caso de anulación por parte de la empresa distribuidora el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado correspondiente a la actividad anulada.

Si el número de personas fuese inferior o superior al indicado en la reserva el cliente deberá informar a través de llamada telefónica, e-mail o sms con al menos 7 días de antelación del desarrollo de la excursión/viaje/actividad.

En caso que un viaje esté contratado a un mayorista o turoperador externo a ASTURVENTURA, las condiciones  aplicables serán las de dicho operador.

Las condiciones generales de los viajes estarán siempre supeditadas a las condiciones particulares del viaje determinado, que el cliente podrá solicitar en el momento de la contratación.

En caso que la plaza a anular sea de una habitación a compartir y no se pudiera reemplazar ocupante para dicha habitación, la persona que anula debe asumir el importe del suplemento individual obligado involuntariamente al compañero, añadido al resto de los gastos de cancelación, si los hubiera.

No se efectuará ninguna devolución o reembolso por la no utilización de cualquier tipo de servicio (transporte aéreo, terrestre o marítimo, alojamiento, comidas, excursiones o cualquier otro incluido en un paquete de viaje) en caso de que el motivo del mismo sean responsabilidad directa del cliente:

  1. Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio de excursión/viaje/actividad.
  2. No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para la excursión/viaje/actividad.
  3. Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
  4. Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
  5. Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  6. Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.

Anulaciones del viaje por parte de la agencia: grupo mínimo y causa de fuerza mayor

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, ASTURVENTURA podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes, notificándolo con el tiempo de antelación mínimo posible a la fecha prevista de salida, a saber, 7 días antes , informando de ello a través de SMS o correo electrónico o telefónicamente a los titulares de las reservas formalizadas.

Asimismo, la Agencia también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.

En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas, excepto los gastos de gestión.

Alteración y modificación del programa de viaje

ASTURVENTURA se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

  1. En el supuesto que antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.
  2. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a). En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
  3. En el supuesto que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
  4. En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 % del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y 15 días inmediatamente anteriores a la fecha prevista para la realización del viaje ; el 10% si se produce entre los 15 días y 3 días anteriores, y el 25% en el supuesto que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.
  5. No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
    1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al número exigido, debiendo notificar la anulación con un mínimo de 7 días de antelación a la salida. El usuario tendrá derecho exclusivamente al reembolso total del precio o las cantidades anticipadas, sin que pueda reclamar cantidad alguna en concepto de indemnización.
    2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida (causas políticas, naturales, recomendaciones de las embajadas, situaciones de excepción, quiebra del proveedor, cancelación de la operativa aérea, alteraciones inesperadas o bruscas de la naturaleza …)
    3. Cuando la cancelación o no realización del viaje sea responsabilidad directa del cliente en situaciones:
      • Retrasos o no presentación en horario indicado para el inicio del viaje.
      • No posesión de la documentación necesaria y obligatoria para el viaje y/o destino: DNI, Pasaporte, Visados, Cartilla de vacunación internacional …
      • Servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización.
      • Abandono voluntario de todo o parte del viaje una vez iniciado el mismo.
      • Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
      • Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la agencia.
  6. En el caso que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y en su caso, abonará a éste último el importe de las diferencias entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
  7. Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
  8. En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.
  9. En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado, (como por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).
  10. Si los traslados/asistencia del hotel- aeropuerto o viceversa u otros similares, incluidos en la oferta, no se cumpliesen, fundamentalmente por causas ajenas al transferista y no imputables al Organizador, éste reembolsará el importe del transporte alternativo utilizado por el cliente en el desplazamiento, previa presentación del recibo o factura correspondiente.

Derechos de captación de autor y de imagenes

La Ley de la Propiedad Intelectual reconoce a la empresa ASTURVENTURA durante la organización y desarrollo de su propia actividad, la toma de imágenes o videos durante la duración de la misma con el fin de realizar un reportaje fotográfico de la correspondiente actividad.

La Ley otorga otros derechos, como el de cesión, reproducción, comunicación pública y transformación. Estos son los derechos que se podrán ceder o vender y ampara a la empresa autora el utilizar material fotográfico en sus publicaciones.

Todo participante de la actividad, reconoce haber leído y entendido estas condiciones y asume el hecho de aparecer en un reportaje fotográfico es totalmente voluntario y reconoce la autorización de dichas imágenes con fines organizativos de su actividad.

Aquel participante que no desee aparecer en alguna imagen tomada dentro del ámbito de la organización de la actividad, podrá comunicarlo con anterioridad al inicio de la misma al organizador, absteniéndose consecuentemente de posar durante el desarrollo de la actividad.

Dichas fotografías o videos podrán facilitarse a los participantes de la/s actividad/es previo pago del importe que se indique, siendo en algún caso gratuitas. El medio habitual para hacer llegar el reportaje será con enlace a un álbum-web desde donde podrán descargarse.

Este sitio web hace uso de cookies. Más info